“Se ha informado sobre irregularidades en sector forestal para las sanciones correspondientes”

  • Precisó el Ing. Kenji Bruno Terán Piña, gerente regional de desarrollo forestal y fauna silvestre.
  • Respecto a documentos entregados a ciertas personas sin los requisitos correspondientes.

 

Antes de ello, desde hoy ya se anuncia la realización de la próxima y primera Feria Forestal a desarrollarse en el mes de mayo en Iquitos. La misma sería en los ambientes del Parque Zonal. Al gerente regional se le preguntó sobre las presuntas irregularidades que se habrían registrado en dicha área en la gestión regional anterior.
“El sector forestal es muy complicado, desde hace muchos años viene decayendo pese a que está considerado como el segundo pilar económico de la región. En lo que pregunta puedo responder que sí ha habido actos irregulares que ya han sido informados a OCI para las investigaciones y sanciones. Igual el tema pasará ante el Ministerio Público.
Aprobaron títulos habilitantes sin la correspondiente inspección ocular, todo ello ha generado bastante blanqueo de madera, compra de volumen de madera y compra de guías falsas. Ya se ha sacado al personal que igual había caído en manos de la corrupción. Hemos intervenido 250 mil pies tablares que se pueden observar al ingreso del gobierno regional”, contó el nuevo gerente.
TEMA TAMSHIYACU…
No se explayó en el tema, únicamente resumió el hecho respecto a que la denuncia presentada por SERFOR y otros en la deforestación de Tamshiyacu, ya había sido acusada por la fiscalía ante el poder judicial y ahora se estaba en espera del juicio correspondiente. Y que ahora esa empresa, ya tenía otro nombre y otros dueños.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email