“Se ha identificado en la región Loreto mucho potencial turístico”

  • Héctor Huerto, del Ministerio de la Producción, sobre la “Rueda de Negocios” realizada en Iquitos.
  • Además, potente artesanía, la acuicultura con el paiche que está tomando bastante interés en los compradores, y madera.

 

Desde el 2014 empezó la promoción de estas iniciativas en 4 regiones y este 2018 están en 16 regiones del país con la “Rueda de Negocios”. Es la primera vez en Loreto y contaron con 70 empresas participantes que tuvieron la oportunidad de articular con 15 empresas compradoras. Informó Héctor Huerto, de la Dirección de Articulación de Mercados del Ministerio de la Producción.
“Coordinaron desde inicios de año con el objetivo de acercar la oferta productiva regional a potenciales compradores, interesados en lo que se produce en Loreto”, declaró. Y viendo los resultados el próximo año podrían volver. La meta negociable este año 2018 es de 60 millones de soles, “para Loreto este año por ser la primera vez debería bordear 1 millón de soles”.
Agregó: “Para esta actividad hemos trabajado muy bien con la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, con el Gorel a través de la Dirección Regional de la Producción, que han sido aliados muy importantes principalmente para hacer los diagnósticos, convocatoria y sensibilización en las Mypes”.
Se le consultó la diferencia con otro evento de negocios que recientemente se realizó en Pucallpa y el próximo año Iquitos nuevamente será sede. “El concepto de la ExpoAmazónica como feria es de venta directa, en el cual las empresas tienen la oportunidad de hacer llegar sus productos a mercados regionales y venderlo al instante. El concepto de rueda de negocios es algo más amplio, es un concepto de hacer contactos comerciales pensando en relaciones de más largo plazo con empresas grandes”.
Comentó sobre las perspectivas: “Se ha identificado acá en la región Loreto mucho potencial turístico, mucho potencial en productos de súper alimentos, industriales, potente artesanía, la acuicultura con el paiche que está tomando bastante interés en los compradores, y madera”.
(Diana López M.)