“Se ha encontrado en DIREMID medicamentos vencidos y otros por vencerse”

  • Expresó el Dr. Segundo Pinillos, actual director regional de salud.
  • Agregó que la exgestión ha dejado superpoblado al sector salud y además, impagos.

 

El conocido médico del hospital Iquitos señaló que en el primer día de gestión ya se había reunido con personal de planta para evaluar la situación real del sector.
“Tenemos ya algunas referencias debido al trabajo de transferencia desarrollado. Hemos encontrado en Diremid muchos medicamentos vencidos y otros próximos a vencerse. Hay un monto aproximado de 3 millones y medio de soles que se le debe a los trabajadores contratados CAS y locadores.
Existe una sobrepoblación de trabajadores en los hospitales principales, así como en postas y centros de salud. Sin embargo, hay escasez de profesionales y personal de salud en centros alejados en donde han sido nombrados o contratos. Esos centros están abandonados. Toda esa situación complicada de personal y financiamiento de la institución tenemos que resolver en forma rápida.
Por el tema de campaña electoral, la anterior gestión desde que supo del resultado y su derrota, descuidó todo el sector salud. Dos meses noviembre y diciembre que no se ha accionado con mucho interés hacia la población en general. Tenemos que trabajar en forma eficiente y rápida, pienso que hay indicadores que hay que superar.
Hay cinco políticas del sector salud a nivel nacional que son la anemia, desnutrición crónica, mortalidad materna, embarazo en adolescentes y malaria 0. Además, en Loreto el tema de salud mental. Hay que trabajar de forma urgente, tenemos que recuperar esos dos meses perdidos”, mencionó el nuevo director de salud.
¿Quiénes son los nuevos directores de los principales hospitales de Loreto?
-Al hospital “Santa Gema” ha sido designado Andrés Adolfo Álvarez Antonio, él ha presidido el proceso de transferencia en ese sector. Señala que existen deudas y falta de medicamentos. Para el hospital Iquitos se ha designado al Dr. Nicolás Hernández Hernández, él es ginecólogo y conoce el problema de mortalidad materna.
Para el hospital regional se ha designado al otorrino, Dr. Horacio Ramos Santillán. A salud ambiental ha ido el biólogo Ray Fernández. Y a DIREMID el químico Tommy Pinedo.

Comments are closed.