• Presidente de la Beneficencia Pública de Iquitos, Edgar Gómez.
  • “El Cementerio General de Iquitos tiene un mayor acceso para quienes deseen visitar a su familiar fallecido”.

 

Iquitos como ciudad ha crecido y la necesidad de más cementerios también, ello es innegable; sin embargo, la cercanía, tradición e historia del Cementerio General de Iquitos hace que muchas personas deseen un espacio allí para la posteridad, pero está muy restringido para tierra.
Al respecto, el presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, Edgar Gómez Roca, informó que han ampliado el terreno para poder ofertar a la población tumbas (en tierra), y han logrado 53 espacios que la población interesada podrá solicitarlo.
“Hemos hecho una revisión no solamente de espacio, sino también en el tema de seguridad. Se ha detectado algunos nichos que tienen una ligera inclinación que tenemos que entrar a revisar el suelo y quizás con especialistas ver de qué manera podemos evitar que sigan inclinándose”, declaró.
“La seguridad, la limpieza, y en toda esta tarea hemos considerado espacios para poder ofertar. Realmente ya se estaban acabando, y lo que hemos hecho es ubicar más espacios”, agregó Gómez Roca.
Recordó que la entidad SERFIN, ubicada en Ricardo Palma con Castilla, es donde los interesados pueden tener información detallada. “Ahí les van a dar las opciones que tienen para poder financiar. Lo bueno de esto es que al contar con un espacio en el centro de la ciudad, es que uno puede visitar en cualquier momento a su familiar fallecido”.
Comentó: “En la mañana antes de entrar al trabajo, en la tarde al regreso, en cualquier momento puede visitar, a diferencia de los dos cementerios de la carretera en San Juan es un poquito tedioso, la lluvia, la movilidad, el tráfico, así nos comenta la gente y nos piden espacios. Nosotros estamos ofreciendo esto para darle las facilidades a los usuarios que deseen adquirir”.
(Diana López M.)