«Se gasta el presupuesto en otras cosas en vez de pagar los derechos adquiridos de los maestros»

Expresó la secretaria general del Sutep-Maynas

-Respecto al no pago de la gran deuda social existente en la DREL. 0175

Fue lo manifestado por la secretaria del Sutep Prof. Nair Núñez, exigiendo que se pague a los trabajadores que dan su tiempo, su esfuerzo y al final no son reconocidos en sus derechos laborales.

«Desde el inicio el Sutep ha enarbolado la lucha por el pago de encargatura para los maestros afectados y dicen que no hay presupuesto, lo que pasa es que se han acostumbrado a que el presupuesto del sector educación sea utilizado en otros fines, sobre eso hay varias denuncias.

Gastan el presupuesto en otras cosas en vez de pagar los derechos adquiridos de los docentes de acuerdo a Ley. Los directores, sub directores y maestros están poniendo el hombro, hacen su esfuerzo y no les pagan, eso no se puede seguir permitiendo por ello la crisis se está agudizando en educación, deben pagar todos los derechos como luto y sepelio, años de servicio, AFP», manifestó Nair.

¿De otro lado, como base del Frente Patriótico, van a acatar el paro de 48 horas?

-Claro que sí porque las autoridades ya han manoseado mucho al sector educación y esto cada vez se hace más insoportable también en salud, producción, agricultura, etc. así como el pueblo en su conjunto, los problemas son amplios y de nunca concluir.