Se fumigaron 153 colegios en Iquitos Metropolitano

  • Durante la semana se fumigarán los colegios de ejes carreteros

Con el objetivo de erradicar el dengue en nuestra ciudad, un total de 153 instituciones educativas de Iquitos Metropolitana fueron fumigadas, a fin de controlar y eliminar el zancudo Aedes Aegypti, causante del dengue, y proteger a 55,607 alumnos que retomarán sus clases este lunes 16 de marzo.
Las labores de fumigación se realizaron en colegios Iquitos, Punchana, Belén y San Juan, contando además, con la participación activa de la Dirección Regional de Loreto (Drel) y Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) y los padres de familia de los centros educativos involucrados.
Asimismo, la Dirección Regional de Salud (Diresa) sigue monitoreando las acciones de control larvario en depósitos y tanques con agua de los establecimientos educativos y la promoción de prácticas saludables en los escolares para prevenir el dengue.
“Con el apoyo del personal de educación hemos cumplido con hacer la fumigación en los centros educativos, el día lunes los escolares van a poder recibir sus clases sin ningún inconveniente. La temporada de verano representa un riesgo por la presencia del vector”, expresó Ray Fernández director de Salud Ambiental.
El funcionario de salud precisó que las labores de fumigación se iniciaron en horas de la mañana y abarcó las aulas, quiosco, losa deportiva, servicios higiénicos, entre otros ambientes de los planteles educativos.