Se fumigarán más 17 mil viviendas en Loreto para combatir la malaria

  • Empezará la primera semana de noviembre

La Dirección Regional de Salud de Loreto (Diresa) a través del médico Salomón Duran, participó en el congreso de ciencias, donde explicó el trabajo que viene realizando Diresa para combatir la malaria en nuestra región.
El galeno indicó, la Diresa está alcanzando éxitos importantes porque se ha disminuido los casos de malaria a menos de la mitad con respecto al año pasado que tuvo un índice de 40 mil personas con malaria y hasta la fecha vamos entre 18 a 19 mil casos.
“Todos los retos que tenemos que enfrentarnos, por ejemplo, la resistencia de los vectores a los insecticidas del parásito de las drogas antimalárica y todos los problemas operativos que tenemos para implementar la estrategia adecuada para combatir esta enfermedad”, sostuvo Duran.
El galeno manifestó que llegó un lote de 40 mil mosquiteros aparte de los 80 mil que se entregó durante el primer semestre y tenemos un insecticida nuevo moderno que tiene una efecto de 6 meses y que va a servir para fumigar a 17 mil viviendas en lo que queda de este año, en noviembre, esperamos haber alcanzado la meta de fumigación.
“Se va a fumigar en toda la región y la zona malarígena de Loreto son 10 distritos priorizados, vamos a hacerlo en aproximadamente 23 comunidades; dentro de Iquitos se fumigará todo el eje carretero de Iquitos-Nauta, los centros poblados de Santa Clara, Zungarococha y Santo Tomás”, expreso el galeno.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email