Se frustró audiencia sobre 7 fallecidos en barcaza del Sima

  • Por la ausencia de uno de los abogados defensores de un imputado.
  • Jueza del 2do. Juzgado de Investigación Preparatoria Ericka Iberico, tuvo que reprogramar audiencia para el mes de noviembre.

 

Siendo tan difícil conseguir que el poder judicial programe audiencias para que avancen los diversos procesos penales o civiles; algunos abogados no son conscientes de ello y dejan de asistir a su compromiso frustrando toda una programación judicial. El decano del Colegio de Abogados, Martín Tuesta, debería tomar cartas en el asunto para de alguna forma intentar corregir esas malas prácticas que retrasan la administración de justicia.
La mente colectiva de Loreto aún recuerda ese mes de noviembre del año 2014 cuando los medios de comunicación a eso de las 8 de la noche daban la noticia de una tremenda explosión de una barcaza del SIMA en cuyo interior había varios trabajadores haciendo algunos arreglos.
Como producto de la terrible explosión fallecieron 7 personas, siete familias quedaban en la orfandad. Después de 4 años de investigaciones en el ministerio público (una barbaridad), recién ayer la jueza del 2do. Juzgado de Investigación Preparatoria Ericka Iberico, escucharía todo el relato de los abogados y los imputados, a fin de decidir si el caso pasa a juicio oral o no.
Sin embargo, todo ese trabajo se vino abajo por la inasistencia del abogado Joseph Rojas, de uno de los imputados por lo que la jueza Iberico, tuvo que suspender la audiencia para el próximo 15 de noviembre a las 11 de la mañana. Por lo ocurrido se les viene procesando a 3 funcionarios del Sima y a uno de la Marina, por el presunto delito de homicidio culposo.

Comments are closed.