Se frustra vacancia de ex presidente de la Cámara de Comercio de Loreto

  • A pesar que regidor Víctor Díaz Arcentales, sustentó su alejamiento y exhortó que voten a favor de su retiro.
  • En la práctica está vacado, pero legalmente no obtuvo los votos necesarios.
  • Ya se despidió de los regidores y pidió disculpas a la comunidad por su retiro.

 

Es un caso se podría decir sin precedentes. El todavía regidor de la Municipalidad Provincial de Maynas, Víctor Díaz Arcentales, ex presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, se presentó a la sesión de concejo que tuvo como único punto de agenda su vacancia para exhortar a sus colegas que voten a favor de su pedido.
Pero, no fue así y se ha frustrado la vacancia de Díaz Arcentales, quien registra una ausencia de 15 meses en el ejercicio de sus funciones como regidor provincial.
Díaz Arcentales, se puede decir también que en la práctica está auto-vacado, pero legalmente no obtuvo los votos necesarios. A lo que se agrega que el regidor ya se despidió de sus colegas y pidió disculpas a la comunidad por su retiro.
“Tengo razones personales con la enfermedad de mi esposa que motivó mi prolongada ausencia y he decidido ya no seguir, aunque debieron vacarme”, dice un poco contrariado.
Víctor Díaz Arcentales, conocido empresario regional, ya no se considera regidor de la Municipalidad Provincial de Maynas y ha solicitado que no se le abone sus dietas (pago) como regidor y que si lo hacen tendrá que devolver. Expresó convencido de que su etapa en la política edil llegó a su fin.
Cabe detallar, que los regidores asistentes a la sesión de concejo de Maynas y que votaron a favor de la vacancia de Víctor Díaz Arcentales, fueron: Doris Paredes, Fausto Torres, Kathy López, Elita Guevara y Víctor Díaz. Y los que votaron en contra de la vacancia fueron: Andrea Bartra, Patricia Gutiérrez y Ruler Cárdenas.
Es importante hacer mención que los regidores que no asistieron a la sesión por encontrarse de licencia y participando en las elecciones municipales y regionales, fueron: Víctor Gonzales, Genaro Alvarado, Andrés Ferreyra, Ofelia Chávez, Billy Arévalo y Klaus Macedo.
(Diana López M.)

Comments are closed.