Se formó oficialmente la Comisión de la Fiesta Patronal de San Juan

  • Estuvieron presentes miembros de la comunidad campesina

Cada vez falta menos para la fiesta patronal más importante de la ciudad de Iquitos, la Fiesta Patronal de San Juan Bautista, y la Municipalidad Distrital de San Juan, organizadora oficial de este evento, da inició al desarrollo de todo lo que concierne la fiesta patronal. Como parte de esto, la municipalidad a través de la oficina de Turismo, recibió a los representantes de la comunidad campesina de San Juan, para coordinar las acciones que tomarán en temas como seguridad y manejo de espacios durante los días de la fiesta.
Además, la comunidad campesina propuso su plan de trabajo de la fiesta de San Juan, toda la programación de estas actividades están orientadas a la revalorización de las culturas y tradiciones en la que se debe involucrar la participación activa de las comuneros y sobre todo a la niñez y juventud del distrito, brindándoles las facilidades para asegurar su presencia en las diversas actividades que se vienen programando.
La reunión se llevó a cabo el día de ayer en horas dela mañana en la Oficina de Turismo de la MDSJB, con la participación de la Gerencia del Ambiente, División de Salud Ambiental, Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social, División de Comercialización, División de Defensa Civil, División de Transporte y Tránsito y la División de Serenazgo.
La Sub Gerencia de Acondicionamiento Territorial y Catastro, presentó el mapa de toda la zona donde se desarrolla la festividad y también se explicaron las vías alternas que se habilitarán durante los días de la fiesta patronal.
Cabe resaltar que el éxito de estos importantes eventos simbólicos de la Amazonía peruana, son frutos del trabajo articulado y el esfuerzo de todos los involucrados. (MDSJB)