Se formará «Comité cívico de Motocarristas»

– Para garantizar el transporte y la seguridad de usuarios del Banco de la Nación

El presidente de la Asociación de Mototaxistas No. 125 y afines, Marden Yumbato, con relación a la implementación de un comité cívico de motocarristas que van a trabajar en las oficinas del Banco de la Nación de Iquitos, Punchana y San Juan, está invitando a todos los choferes de motocarro que quieran participar en esta asociación  a una reunión de coordinación que se realizará hoy en la calle Nuevo San Lorenzo No. 180  a partir de las siete de la noche.

Yumbato, en diálogo con «La Región», manifestó que en convenio con el Banco de la Nación sucursal Iquitos, se está gestando el proyecto de Mototaxi Cívico, tal como ya se hizo en las ciudades de Nuevo Cajamarca, Tingo María, Pucallpa y algunos distritos de Lima. La creación del comité de Mototaxi Cívico tiene por objetivo el de brindar seguridad en el transporte a los usuarios del Banco de la Nación especialmente a los jubilados y trabajadores estatales, quienes realizan mensualmente sus cobros en esta entidad financiera estatal.

 

La idea es que las personas que hacen uso de los servicios que brinda el Banco de la Nación en nuestra ciudad, cuenten con un servicio de transporte de mototaxi, cuyos choferes van a ser acreditados además que van a brindar la seguridad necesaria a los usuarios.  De esta forma estaremos contrarrestando los actos delincuenciales, como los asaltos de algunos inescrupulosos choferes de motocarro que en varias oportunidades han hecho sus fechorías contra incautos pensionistas que acuden al cobro de sus haberes.

 

El proyecto debe empezar con un número de cincuenta acreditados motocarristas, distribuidos 30 en la oficina principal de la calle Condamine con Yavarí, 10 en la agencia de Punchana y 10 en la agencia de San Juan Bautista, con proyección a que con el paso de los días se pueda ir incrementando.

 

Los requisitos que deben presentar los motocarristas es copia del DNI, fotocopia de brevete, tarjeta de propiedad del vehículo, una foto tamaño carné, siendo importante la presentación de antecedentes penales y policiales. Yumbato también manifestó que se dará una capacitación de parte del Banco de la Nación, así como entregará los chalecos de identificación, enfatizó Yumbato. (WGN)