Se firmó convenio marco para la implementación de agua potable y saneamiento en zona rural.

convenio (1)

El alcalde de la municipalidad San Juan Bautista, francisco Sanjurjo Dávila, participó en la “Suscripción del Convenio Marco para la Implementación del Programa de Agua Potable y Saneamiento para la Amazonia Rural”, implementado por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

El Programa de Agua Potable y Saneamiento para la Amazonía Rural, tiene como objetivo principal dotar de servicios sostenibles de agua potable y saneamiento, contribuyendo al mejoramiento de la salud y la calidad de vida de la población rural.

Recordemos que la autoridad edil de San Juan ya ha implementado el servicio eléctrico a múltiples comunidades rurales de su distrito.

En ese sentido, la firma de este convenio marco, permitirá que estas comunidades continúen su desarrollo conjunto, de la mano con la autoridad.

La implementación de servicios básicos en comunidades rurales, mejora las condiciones de vida de la población, desarrolla potenciales turísticos y brinda mayores oportunidades de crecimiento educacional en los niños, niñas y jóvenes.