Se firmó acta de donación para construcción de nuevo camal

  • Con la presencia de la alcaldesa de Punchana y el Consejo Directivo de la comunidad nativa de Santo Tomás.

Las gestiones realizadas para la pronta construcción del nuevo camal municipal, dio sus primero frutos con la firma del acta de donación del terreno ubicado en la comunidad nativa de Santo Tomás, evento que tuvo lugar en el despacho de la alcaldesa del distrito de Punchana, Jane Donayre Chávez, quien firmó el acta junto a la directiva de la comunidad, presidida por Merly Huaymana Inuma, mediante el cual se da inicio al proceso de construcción de lo que será un moderno camal para el beneficio no solo de los punchaninos, sino de la población en general. La ejecución de la obra estará a cargo del Gobierno Regional de Loreto, teniendo el firme compromiso del gobernador para su pronta edificación, la misma que tendrá lugar en un área de cuatro hectáreas, dentro de la comunidad de Santo Tomás, entre los ríos Amazonas y Nanay.
La alcaldesa se mostró optimista con este importante avance, pues no solo representa el inicio de lo que será una imponente obra, sino que muestra también el trabajo articulado entre su gestión y los centros poblados de Punchana. La construcción del nuevo camal municipal permitirá que los matarifes desarrollen su trabajo en mejores condiciones, optimizando la distribución de las carnes en los distintos mercados de la ciudad.
Junto al acta de donación se firmaron también las actas de compromiso entre ambas partes, teniendo una posición positiva por parte de la directiva comunal, quienes resaltaron el trabajo articulado entre la municipalidad de Punchana y las comunidades del distrito. “Estamos contentos por la buena coordinación que estamos teniendo con la alcaldesa y el apoyo de todos sus funcionarios”, señaló Merly Huaymana. En los próximos días, el Gobierno Regional de Loreto deberá iniciar el proceso de saneamiento físico legal, lo que permitirá agilizar el inicio de la obra. (MDP)

Comments are closed.