Se evalúa tema “Aprendiendo en casa” por coronavirus

  • Así lo dio a conocer brevemente la directora de educación Dora Vigo.

Sigue trabajando en el marco de coronavirus, por pocas horas para no exponerse, pero sigue atendiendo temas de urgencia en la dirección regional de educación. Justamente se le pudo entrevistar a la salida de la DREL para conocer qué acciones vendría tomando en cuanto al sector.
“Venimos evaluando el tema “Aprendiendo en casa” a través de la dirección de gestión pedagógica. Se trabaja en línea con los especialistas de gestión pedagógica de todas las Ugel para poder garantizar la recuperación de clases de los escolares.
Coordinaciones a través del zoom para ver cómo poder ir adaptando en estos momentos de crisis. Entendemos que no hablamos de recuperación de clases, sino de trabajar para adquirir y ampliar las competencias de los estudiantes”, refirió.
De otro lado, confirmó que el otro día las colas en la DREL eran docentes contratados recientemente. “Ellos no habían llegado a habilitar sus cuentas de ahorros por eso les hemos girado cheques”, respondió.
Finalmente, envió sus condolencias a la familia del docente cesado que falleció con coronavirus. Y también informó que gracias a Dios hasta la fecha no tenía registro de trabajadores del sector educación que estén contaminados con el virus.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email