«Se está reportando indicadores de una epidemia gripal»

-Edwin Villacorta, jefe de pediatría del HAI

– Exhorta a la DIRESA intervenir en caso de prevenciones

Ante los crecientes casos de problemas de salud con cuadros febriles así como infecciones estomacales, es lo que viene preocupando al especialista  y jefe de pediatría del Hospital Apoyo Iquitos, Edwin Villacorta Vigo,   pues las salas, tanto de su área así como emergencia, se ven abarrotadas de niños y personas adultas reportando estas dolencias.

«Esto al parecer es un epidemia gripal, la presencia de una gran cantidad de personas son indicadores de este problema, el Ministerio de Salud o la misma Dirección regional de salud,  inicien las investigaciones y determinen qué tipo de gripe o epidemia se viene presentando en la ciudad».

De igual forma, dio recomendaciones para aquellas madres  primerizas, «Lo que deben hacer es tomar bastante líquido, reposar y evitar los antibiótico, asimismo, no deben exponerse a personas que puedan estar enfermas».

También indicó que otros factores por el cual existen problemas bronquiales es por el intenso humo que se puede percibir en las calles, «Existen un montón de vehículos que transitan en pésimo estado, botando gran cantidad de monóxido de carbono, eso también perjudica a la salud, no sólo se debería lucha contra el ruido pues la contaminación atmosférica es preocupante», más aún, considerando que Iquitos se ha vuelto una ciudad sin árboles. (MIP)