Se está reordenando el comercio ambulatorio

a0002 a0001La Municipalidad distrital de Belén, a través de la gerencia de Servicios Públicos, hizo un operativo en las inmediaciones de las calles 16 de Julio con José Gálvez a fin de reordenar el comercio ambulatorio en ese lugar y, consiguientemente, permitir que el tránsito vehicular y peatonal se desarrolle allí con normalidad.
El trabajo se inició a las 5 de la madrugada de ayer, situación que, como era de esperarse, entre policías municipales y vendedores que se resisten al restablecimiento del principio de autoridad que es el objetivo del alcalde Richard Vásquez Salazar.
El Ing. Jorge Montero, responsable de dicha gerencia, manifestó que, a causa de la creciente de los ríos, los vendedores ambulantes de la zona baja de Belén se han visto obligados a trasladarse a las calles ya indicadas, sin tener en cuenta que debieron haberlo hecho coordinando cómo deberían situarse allí.
Manifestó que aquellos comerciantes, al ocupar calles como la 16 de Julio y José Gálvez, contribuyen a la excesiva acumulación de la basura, a la tugurización, obstaculizando que las unidades de la compañía de Bomberos ingresen por ese sector a controlar un eventual siniestro.
Agregó que las acciones del recojo de residuos sólidos se vería considerablemente afectado dado que no permitiría las acciones de barrido, ingreso de tractores y mini cargadores para cumplir con dichas labores, convertidas actualmente en un tema de necesidad pública.
El funcionario, asimismo, reveló que se está coordinando  con otros comerciantes para que sean trasladados a otros sitios del mercado Belén.