“Se está ofreciendo 300 becas de inglés para escolares de 3ro. y 4to. de secundaria”

  • Informa Yolanda Sandoval, jefa del PRONABEC en Loretoofrecen 300 becas de inglés para escolares de 3ro y 4to de secundaria 2

Los jóvenes que este año se encuentran cursando el 3ro y 4to grado de secundaria, en colegios públicos a nivel nacional, tienen la oportunidad de acceder a una de las 300 becas de Inglés para escolares de Loreto que otorga el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo que a nivel nacional está ofertando un total de 6 mil 500 becas.
«Esta beca busca que los jóvenes que resulten seleccionados alcancen el nivel de usuario B2 del idioma inglés (escuchar, hablar, leer, escribir) según los estándares internacionales del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas», refiere Yolanda Sandoval, jefa del PRONABEC en Loreto.
La Beca Inglés para escolares está dirigida a los alumnos de alto rendimiento académico que cursan el 3ro. y 4to. grado de educación secundaria en una institución educativa pública, en los 24 departamentos del Perú. donde se cuenta con una institución de enseñanza del idioma inglés de primer nivel declarada elegible.
«Para la región Loreto se han asignado 300 becas, siendo la institución ICPNA con sede en Iquitos, la encargada de brindar el ciclo intensivo de inglés a los beneficiarios de la Beca Inglés. Las becas se otorgarán en estricto orden de mérito y quienes accedan al programa estudiarán el ciclo intensivo de inglés por un período de 24 meses calendarios. Las clases se iniciarán en el mes de agosto de este año», señala.
Requisitos para postular…
Los alumnos que quieran postular a esta beca deberán tener un promedio igual o mayor a  trece (13) durante sus primeros años de estudio, estar matriculados el año 2016 en el tercer o cuarto de secundaria en una institución educativa pública, seleccionada por el Minedu y tener como máximo 18 años.
Las inscripciones se realizarán en línea, ingresando los documentos solicitados (escaneados en formato pdf), al Sistema de Becas (Sibec) en la página web www.pronabec.gob.pe.
Difusión en los colegios…
Especialistas en Becas del Pronabec realizarán la difusión de esta nueva convocatoria en los colegios con la finalidad de captar a los postulantes que cumplen con el perfil establecido para esta beca. En ese sentido, desde el día de hoy se estará visitando los diferentes colegios de la ciudad.
EL DATO: La beca subvencionará los costos de servicios académicos (incluye materiales de estudio). Para mayor información pueden acercarse a la Oficina Regional del Pronabec, ubicado en la calle La Condamine 379. (MIPR)