“Se está mandando a la cárcel a los que infringen la ley”

  • “La población puede confiar en el Ministerio Público”, dijo fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal

 

La realidad es que poca gente confía en las instituciones que administran justicia, dado los hechos conocidos por todos en la historia, en donde casi ningún ‘poderoso’ es condenado. Es por esa razón que vienen trabajando para que vuelvan a creer en ellos, en lo que es la lucha anticorrupción y en el respeto a los derechos de las personas.

Si hablamos de la Fiscalía, lugar donde se concentran las denuncias que serán investigadas para que luego sean trasladadas al Poder Judicial ¿la población puede confiar ahora en el Ministerio Público? De un tiempo a esta parte, se está notando que varios que están al margen de la ley van a parar a la cárcel.

“Por supuesto que pueden confiar en nuestra institución y los que trabajamos en ella, acá les damos las garantías a los ciudadanos para que no sean vulnerados sus derechos. Recordemos que el Ministerio Público es una organización autónoma que protege los derechos de las personas.

Cuando nos encontrábamos de turno, por ejemplo, tuvimos 133 casos que están para resolver y pronunciarnos, lógicamente que unos más complicados que otros. Existen varios tipos como hurtos, delitos contra el patrimonio, violación sexual de menores de edad que es muy delicado y lo agilizamos para que las personas vean realizadas su justicia más rápido.

Con la llegada del nuevo presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, doctor Niño de Guzmán, se están haciendo estrategias para poder disminuir la delincuencia. Ya hemos tenido procesos inmediatos y se metió a delincuentes a la cárcel por diversos delitos como por ejemplo, contra el patrimonio y contra la libertad sexual”, indicó el doctor Raúl Barrezueta Reyes, fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Maynas. (Gonzalo López)