“Se está lanzando nueva convocatoria de Beca Doble Oportunidad”

– Yolanda Sandoval, responsable de la Oficina Desconcentrada de PRONABEC
beca 18 doble 2

Una nueva convocatoria viene lanzando el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo como es “Beca Doble Oportunidad” que busca promover la inclusión social en formación técnica para poblaciones sin secundaria completa.
Yolanda Sandoval, responsable de la Oficina desconcentrada de PRONABEC, refiere que el objetivo principal de esta beca es reinsertar al sistema educativo a adolescentes y jóvenes con rezago escolar mínimo de tres años, ofreciéndoles la oportunidad de concluir sus estudios secundarios y desarrollar una formación técnica, bajo enfoques de inclusión, equidad social sostenible e inserción laboral.
“Para postular, los interesados deberán tener entre 17 y 25 años de edad, haber culminado el 3er. año en Educación Básica Regular o 2do. grado del ciclo avanzado en Educación Básica Alternativa. Aprobar el examen de admisión a una Carrera Técnica o Curso de Extensión elegible de dos años, en una Institución de Formación Técnica. Inscribirse en línea cargando todos los documentos solicitados por el PRONABEC en la página web institucional www.pronabec.gob.pe”, refiere.
“Beca Doble Oportunidad” permitirá a todos los beneficiarios estudiar en la misma región de postulación carreras técnicas de las áreas de mecánica, industria textil y agraria; asimismo, gozar de los beneficios de matrícula, pensión de enseñanza y certificación, subvención mensual para gastos de alimentación, movilidad local y alojamiento, de ser necesario.
Son dos mil becas en convocatoria para este año 2015. Esta nueva beca permitirá elevar el capital humano del país permitiendo que jóvenes con elevado potencial culminen su educación secundaria e inicien, permanezcan y culminen una Carrera Técnica o Curso de Extensión  de gran demanda en su propia región. (MIPR)
EL DATO: Mayor información acerca de la fecha del examen único descentralizado y demás condiciones de la beca, la pueden adquirir  en la oficina del Pronabec, sito en calle La Condamine N° 367, así como en cada capital de provincia de la región Loreto.