«Se está fomentando la creatividad y los sentimientos que tienen los alumnos sobre el estado actual del medio ambiente».

  • Marcell Alvarado, sub gerente de Promoción Cultural del Gore Loreto
  • Realizaron concurso de dibujo por el «Día mundial del medio ambiente», saliendo como ganador el colegio República de Venezuela
  • Señala que trabajarán constantemente con estudiantes que integran los Ecoclubes de siete centros educativosconcurso de dibujo 2 concurso de dibujo 3 concurso de dibujo

El auditorio del Gobierno regional fue escenario del concurso de dibujo que organizó la Sub Gerencia de Promoción Cultural, en el marco de celebración del «Día mundial del medio ambiente», cuya fecha central es este 05 de junio.
«En esta oportunidad se ha trabajado con la Autoridad Regional Ambiental-ARA, y se ha desarrollado en forma exitosa el concurso de dibujo: Pintado sobre triplay, el cual fue dirigido a los integrantes de los Ecoclubes de las instituciones educativas de Iquitos, esto fue con el objetivo de fomentar la creatividad y los sentimientos que tienen los alumnos sobre el estado actual del medio ambiente», refiere el funcionario.
Participaron los Ecoclubes de 7 instituciones educativas: Francisco Secada Vignetta, Simón Bolívar, Sagrado Corazón, Inka Manco Kali, Teniente Manuel Clavero, Rosa Agustina Donayre de Morey y República de Venezuela, a razón de tres alumnos por plantel y un asesor del mismo colegio.
El dibujo consistió en imágenes alusivas contra el comercio ilegal de especies salvajes, tema escogido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con la idea que los alumnos valoren a través de sus dibujos a las especies en su hábitat natural y no tenerlas en cautiverio.
«Los dibujos fueron realizados en planchas de triplay de 1.20 x 1.20 m y solo utilizando carbón vegetal, con un tiempo real de 3 horas, entre las 09:30 am. y las 12:30 pm. todo el material fue proporcionado por ARA».
El jurado calificador estuvo integrado por los reconocidos artistas loretanos Cayo Vásquez, Carlos Bardales y Fernando Ríos. «Tras una minuciosa calificación, dieron el primer lugar al dibujo presentado por República de Venezuela; segundo lugar al colegio Teniente Manuel Clavero y tercero al colegio Rosa Agustina Donayre de Morey. Los premios consisten en kits de libros para el primer y segundo lugar». (MIPR)

Comments are closed.