«Se está ampliando la convocatoria para el concurso escolar de la «Ruta Qhapaq Ñan»

-Precisa Maritza Ramírez, directora regional de Cultura

El concurso de la Ruta Qhapaq Ñan, organizado por el Ministerio de Cultura y dirigido a los escolares de todo el país entre 4to. y 5to. de secundaria, amplía su plazo de convocatoria al próximo viernes 14 de junio hasta las 2 de la tarde, adelanta la directora regional de educación, Maritza Ramírez.ruta Qhapaq ñan2

«Esto es con la finalidad que todos los departamentos de nuestro país estén representados», refiere. Como se ha informado, las postulaciones deben dirigirse hacia la Dirección Regional de Cultura de cada departamento para que éstas, a su vez, las hagan llegar a la sede central del Ministerio de Cultura.

El jurado evaluará -del 20 junio al 18 de julio- los trabajos presentados para definir a los 26 jóvenes ganadores que tendrán la oportunidad de recorrer el Gran Camino Inca. La relación de los representantes de cada departamento será publicada el 24 de julio próximo en la web del concurso (www.rutaqhapaqñan.pe<http://www.rutaqhapaqñan.pe>) y en la página web del Ministerio de Cultura (www.mcultura.gob.pe<http://www.mcultura.gob.pe>)

«Para postular los estudiantes deberán presentar dos trabajos: Un ensayo motivacional en el que se exponga, en una extensión máxima de una cara, qué los motiva a vivir la experiencia de la Ruta Qhapaq Ñan; y, en segundo lugar, una creación artística en papel (cuento, poesía, dibujo, pintura, caricatura, fotografía, etc.) sobre la temática de esta edición», agrega.

Las bases del concurso pueden descargarse de la página web de la Ruta: www.rutaqhapaqnan.pe<http://www.rutaqhapaqnan.pe>. El premio consiste en un viaje de dos semanas, que se realizará del 10 al 23 de setiembre próximo, con todos los gastos pagados, por los departamentos de Apurímac, Cusco y Puno, bajo la temática «Quinua, legado de tradiciones». (MIPR)