«Se espera que las autoridades estén preparadas para administrar bien aporte del gobierno central»

Ex consejero regional Héctor Minguillo.

-Ex consejero regional Héctor Minguillo

– Señala que a través de los 05 decretos supremos emitidos por el presidente Ollanta Moisés Humala Tasso, se puede generar mucho trabajo en la región.

Dichos decretos fueron publicados en el diario Oficial El Peruano desde el pasado 07 de enero, por lo tanto ya están en vigencia y los especialistas encargados en diversas áreas de desarrollo económico del gobierno regional, así como de las municipalidades deben estar bien enterados para que puedan impulsar las gestiones rápidamente y así conseguir cuanto antes el bono prometido por el presidente para mitigar la crisis económica del país.

Ex consejero regional Héctor Minguillo.
Ex consejero regional Héctor Minguillo.

 

Así lo dio a conocer el ex consejero regional Héctor Minguillo, agregando que actualmente Loreto se encuentra en un lugar preponderante, privilegiado por ser vecino de la potencia mundial como es Brasil, con lo que se puede impulsar a través del MERCOSUR, así como sus muelles de Iquitos y Yurimaguas.  Así como pos su vecindad con Colombia y Ecuador, pertenecientes a la Comunidad Andina.

 

«En estos instantes Loreto tiene grandes posibilidades de desarrollo económico, esperamos que las autoridades tengan la visión para poder seguir la ruta del crecimiento en todo aspecto. De otro lado, son más de mil millones de soles que el gobierno central dará para invertir en todo el país a favor de los sectores populares, esto para palear en algo lo que será la crisis económica internacional que nos afectará.

 

Deben impulsar esos proyectos generando puestos de trabajo que permitan el desarrollo y más puestos de trabajo. Ojala y las autoridades tengan proyectos listos, la vez pasada que llegó el ex Premier Salomón Lerner, no encontró proyectos de parte de los municipios y el gobierno regional, si ahora los tienen en buena hora que los impulsen y den trabajo al pueblo que lo necesita de manera urgente», expresó Minguillo.

 

El ex consejero regional se refiere al D.S. 001 respecto a la creación del Programa de Apoyo al Habitad Rural. El D.S. 002 donde se crea el Programa Nacional de Saneamiento Rural en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Decreto Supremo 003 sobre creación del Programa Generación de Suelo Urbano. D.S. 004 creación del Programa Mejoramiento Integral de Barrios. Y el D. S. 005 sobre la creación del Programa Nuestras Ciudades.