«Se espera impulsar proyectos de turismo para contrarrestar tareas ilícitas»

Burgomaestre de Caballo Cocha, Ing. Julio Kahn Noriega.

– Mencionó alcalde de la provincia de «Ramón Castilla»

– Se reunieron con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, gobierno regional y Pedic.

El alcalde Julio Kahn Noriega, manifestó sobre el trabajo coordinado con varias instituciones que se inició en su provincia a fin de impulsar proyectos de desarrollo turístico, aprovechando la especial biodiversidad con la que cuentan en la zona del trapecio amazónico.

Burgomaestre de Caballo Cocha, Ing. Julio Kahn Noriega.
Burgomaestre de Caballo Cocha, Ing. Julio Kahn Noriega.

 

«Nos estamos reuniendo con todas las autoridades que tienen que ver con el desarrollo de la frontera en esta parte del país, así como representantes del sector de los países vecinos como Colombia y Brasil.

 

De lo que se trata es de contar con alternativas de solución al problema de cultivos ilícitos (hoja de coca). Aprovechar los recursos como el Lago de Cushillo Cocha, las diversas quebradas que son hermosas y con recursos naturales excelentes. Impulsar a través del Ministerio de Relaciones Exteriores las comunidades nativas como los Ticuna y otros, para que estén inmersas en el proyecto de desarrollo turístico, impulsado por el ministerio, el gobierno regional, gobierno local, el proyecto PEDIC entre otros», detalló Kahn.

 

De otro lado, como ya se conoce, la provincia de «Ramón Castilla» con su capital Caballo Cocha, contará con una compañía de bomberos, que según el alcalde, es la primera en ubicarse en una provincia ubicada en la frontera del país.

 

«El comandante general de los bomberos nos ha prometido donar una cisterna y nosotros veremos todo lo que es infraestructura. Esta es una obra importante que por primera vez en la historia una provincia de frontera cuente con su propia compañía de bomberos», anunció.

 

Finalmente contó que al concluir con el presupuesto participativo, se contempló 8 millones de soles para ser repartidos de manera equitativa en infraestructura de las poblaciones ubicadas en línea de frontera.