“Se entregará gratuitamente el programa informático Stata para economistas”

  • Econ. Germán Vladimir, decano del Colegio de Economistas de Loreto

En el marco del “Foro de Desarrollo Económico Regional 2017”, este martes en horas de la tarde se realizará el talle “Clase Stata Básico para economistas”, en el auditorio del FACEN de la Universidad de la Amazonía, ubicado en calle Nanay 352 (tercer piso), a las 4 pm. En tanto el foro se iniciará horas antes (11 am.), en el Aula Magna de la misma casa superior de estudios.
Específicamente sobre el taller, el decano del Colegio de Economistas de Loreto, entidad que es parte de la organización, Econ. Germán Chong Ríos, informó que entregarán gratuitamente a todos los participantes, el programa informático Stata.
“Es un programa informático que usan los economistas para hacer proyecciones y pronósticos de manera exacta. El IPE (Instituto Peruano de Economía), está viniendo con la base de datos del INEI que lo va a entregar gratuitamente a todos aquellos que participan”.
Trascendió que este programa está valorizado aproximadamente mil dólares. “La Universidad de la Amazonía está poniendo la logística y vamos a desarrollarlo”, acotó el decano del Colegio de Economistas de Loreto.
El foro ha sido organizado de una forma rápida dada la coyuntura del tema de los beneficios tributarios en la Amazonía, por lo que la idea es brindar las herramientas técnicas necesarias que contribuyan al esclarecimiento del problema, contando con las posturas de los actores involucrados, incluyendo la sociedad civil. (Diana LM.)