Se elaboró programa para el Día del Juez

-Habrá con antelación actos culturales, deportivos y otros.frontis corte de loreto 3

La comisión organizadora del «Día del Juez» ya elaboró su programa con una serie de actividades anteladas a la fecha central que es el 05 de agosto, se van a visitar  las universidades para tratar temas que interesan a los estudiantes como la autonomía universitaria que se discute en el Congreso, el rol que deben cumplir las universidades en cuanto a la investigación y la mejor formación que se hará con los alumnos del la UNAP, UPO, y otros.

La celebración del Día del Juez se junta con las Fiestas Patrias, pero las actividades se inician así:

Miércoles 31 de julio 2013: Acto Académico con el tema «Justicia Indígena y Medio Ambiente» en el auditorio de la CSJLO a las 06.30 pm.

Jueves 01 de agosto del 2013: Actividad deportiva con un partido de fulbito entre jueces y fiscales que se jugará en el Coliseo Cerrado a las 06.30 pm. asimismo, a las ocho de la noche se realizará la «Noche de Guitarra con Ramiro Vásquez que se realizará en el auditorio de la CSJLO.

Viernes 02 de agosto del 2013:  Se realizará el foro denominado «Acceso a la Justicia» a las 06.30 pm en el auditorio de la CSJLO  con la participación de periodistas, estudiantes de derecho, ciencias de la comunicación y público en general.

Sábado 03 de agosto del 2013: Se realizará el Trote Institucional  a las 06.30 am. siendo la partida desde la Plaza 28 de Julio  con la participación de jueces, fiscales, policía nacional, servidores judiciales y público en general.

De nueve de la mañana a doce del día  se realizará la feria jurídica en la Plaza 28 de Julio en donde participarán el Ministerio Público, Policía Nacional, Ministerio de Justicia, Colegio de Abogados, Defensoría del Pueblo. Posteriormente se realizará la Romería al cementerio general.

Domingo 04 de agosto 2013: Participación en el Desfile Cívico Militar de magistrados,  y trabajadores de la CSJLO en general,

Lunes 05 de agosto del 2013: a las ocho de la mañana se izará el Pabellón Nacional  en la puerta principal de la CSJLO.

A las nueve de la mañana se realizará la misa en el auditorio de la CSJLO, para posteriormente a las once de la mañana la sesión solemne con la participación de las autoridades civiles y militares de la región.

Finalmente el brindis de honor. (WGN)