Se donaron más de 30 unidades de sangre en la segunda campaña

– Jornada se realizó ayer en la Iglesia de Dios. donacion sangre2

Tal y como estaba previsto, ayer se realizó la Segunda Campaña de Donación de Sangre, organizado por la dirección regional de Salud de Loreto con el apoyo de la Iglesia de Dios. La jornada se realizó en la avenida Grau cuadra 11 y colmó las expectativas.
‘La Región’ llegó a las 10 de la mañana a cubrir la actividad, y hasta esa hora ya había 30 unidades de sangre donadas por los hermanos miembros de esa iglesia evangélica. “Esta campaña colmó las expectativas a pesar que no estuvo programada porque la iglesia evangélica recién nos invitó hace una semana y estamos recaudando lo prometido por el pastor. Estoy seguro que vamos a pasar la barrera para ayudar a las personas”, indicó un profesional de la DIRESA Loreto.
Un claro ejemplo de ayuda humanitaria se dio ayer en la campaña, ya que una señora llegó requiriendo sangre A+, ya que sus familiares son grupo B y O. Felizmente recibió la ayuda porque ese tipo de sangre sí hubo.
La tercera campaña será a fines de mayo. Una persona que ha donado en abril, ya no puede donar al mes siguiente. “Si es hombre tiene que descansar por lo menos tres meses, y una mujer cuatro meses para que pueda volver a donar porque la hemoglobina no será la misma. Tenemos un caso de un donador voluntario que ha donado repetidas veces porque le gusta ayudar a las personas, la última que lo hizo fue el mes de noviembre, esperó unos meses y lo volvió hacer ahora”, cuenta el especialista.
Toda la sangre que se recibió irá a tamizaje para luego ser distribuido a los hospitales Regional, Iquitos y EsSalud. (GL)

Un comentario sobre “Se donaron más de 30 unidades de sangre en la segunda campaña

  1. Que buena labor de donar sangre…..Bien hecho iglesia de Dios espero que siga así. Yo también participé y llegué al final y escuché que pasaron los 40 donantes. Todos debemos ayudar a nuestro prójimo igual que esta iglesia ¡felicitaciones Iglesia de Dios!

Los comentarios están cerrados.