Se dio lanzamiento de las vacunas contra la influenza AH1N1

– Personal de salud y niños con factores de riesgo serán los primeros vacunados

Tal y como ya se anunció hace exactamente una semana, llegó a Loreto el primer lote de la vacuna contra la influenza AH1N1, y ayer se inició el lanzamiento oficial. El acto formal se realizó en la sala de reuniones del hospital Regional y contó con la presencia de las principales autoridades de salud de la región así como del gerente de Desarrollo Social del Gorel.

«Han llegado las primeras 8 mil vacunas y se van a poner principalmente a niños con factores de riesgo y a personal de salud que la labora en los distintos establecimientos de Loreto, esa es la prioridad.

En la quincena de abril llegarán 200 mil dosis más para seguir vacunando además a la población gestante y nativa. Todos los mencionados, son sectores de la población vulnerables. Tenemos que aprovechar estas vacunas porque sólo tienen vigencia hasta junio de este año.

Las vacunaciones se harán en los establecimientos de salud, ya que habrá una supervisión al respecto. Pedimos la colaboración de la ciudadanía, ya que no es para todos sino para factores de riesgo como la obesidad, diabetes, hipertensión, asma, y alguna otra enfermedad crónica.

Para la segunda fase, o sea en la quincena de abril, haremos la difusión pertinente, por el momento sólo es para personal de salud», indicó el Dr. Carlos Manrique, director de la Diresa Loreto.

El galeno indicó que continúan los casos de la gripe AH1N1 en la ciudad, pero que felizmente son leves y detectados a tiempo. «No hay que bajar la guardia que ya estamos sintiendo el friaje de la época», agregó. (GLP)