Se dictó prisión preventiva a sospechoso de tocamientos indebidos contra niña

  • La audiencia se realizó mediante llamada telefónica con una de las partes procesales.

La Corte de Loreto continúa brindando el servicio de justicia mediante órganos jurisdiccionales especiales durante el estado de emergencia nacional a causa de la pandemia del virus COVID-19.
En respeto del protocolo de atención a víctimas de violencia familiar, y primando el interés superior de la niñez, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas dictó seis meses de prisión preventiva en contra de Venancio Fachín Pérez, por ser presunto autor del delito de tocamientos en agravio de una menor de edad.
Según hechos materia de investigación, el día 03 de abril de 2020, al promediar las 10 de la mañana, la menor de ocho años había salido de su domicilio para ir al baño que se halla en los exteriores de su vivienda; en ese momento, Venancio Fachín Pérez, su vecino, la llamó; sin embargo, la menor no hizo caso, a lo que el sospechoso la forcejeó, llevándola hacia las proximidades de su casa donde habría cometido los tocamientos indebidos contra la menor.
El juez de turno, Abg. Bernuel Espíritu Portocarrero, dispuso en audiencia -realizada el 06 de Abril- el internamiento del imputado en el Establecimiento Penitenciario de Varones de Iquitos, contabilizándose el tiempo de prisión desde el 03 de abril (fecha de su detención) hasta el 03 de octubre de 2020.
El acto ilícito está tipificado en el artículo 176° A del Código Penal, y se conoce como delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual, o actos libidinosos en contra de menores de edad, cuya pena de cárcel no será menor de nueve, ni mayor de quince años.
CSJ Loreto.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email