comandante (r) Carlos Acosta Rodríguez,

Comandante (r) Carlos Acosta Rodríguez,

«La seguridad ciudadana está en franca mejoría», fue la apreciación del Presidente de la Junta de Fiscales Dr. Mario Gallo Zamudio, la tarde del miércoles en las instalaciones de Rotary Club, donde se desarrolló la reunión del Comité provincial de Seguridad Ciudadana.
La agenda que los convocó fue la «Formulación del proyecto de inversión pública de manera integral, para mejorar el servicio de seguridad ciudadana de la ciudad de Iquitos, abarcando Iquitos, Punchana, San Juan Bautista y Belén.
Esta reunión contó con la presencia del Secretario técnico de la provincial de Maynas, comandante (r) Carlos Acosta Rodríguez y desde la ciudad de Lima, del funcionario de Desarrollo institucional de la Dirección general de políticas de inversión del Ministerio de Economía y Finanzas, Fausto Blas Espinoza así como de Nancy Noriega Noronha, de  APPI.
Así como del Secretario técnico regional de seguridad ciudadana comandante (r) Alfonso Beraún, y los Secretarios Técnicos de seguridad ciudadana de las Municipalidades de Punchana, Segundo Tarrillo, San Juan el mayor en (r) Arcenio Maldonado y Belén, Antonio Arista.
Durante este reunión, que tuvo lugar en el auditorio del Rotary Club Iquitos, se presentaron varias alternativas, las mismas que entraron en votación. Mientras tanto el funcionario del MEF, Fausto Blas Espinoza, refirió que la voluntad de inversión existe , pues el Estado está consciente que primero está el tema de orden antes que inversión en cemento.
Asimismo, durante el término de la reunión recomendó a cada participante de la reunión entregar al más corto plazo las tres estrategias o alternativas que aporten sus sugerencias de acuerdo al plan y esto debe ser por escrito
Mientras tanto, la tercera reunión, indicaron que está sujeto  a como se desarrolle el plan y las reuniones que se hagan con los diferentes sectoristas.

Autoridades de nuestar región sostienen reunión para coordinar Plan de seguridad ciudadana
El auditorio de la Municipalidad Provincial de Maynas, fue escenario  de la reunión del «Plan de coordinación de seguridad ciudadana», donde el Secretario técnico de está comuna, comandante (r) Carlos Acosta Rodríguez, en representación de la alcaldesa Adela Jiménez Mera, presidió  dicha actividad.
A esta reunión asistieron, autoridades como el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Wilbert Mercado Arbietro, el Presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Mario Gallo Zamudio,  así como de los Secretarios Técnicos de las Municipalidades de Punchana, San Juan Bautista y Belén, Segundo Tarrillo, el mayor en (r) Arcenio Maldonado y Antonio Arista, respectivamente.
También estuvo presente en dicha reunión el representante de la Gobernación, Fernando Vigo. Es importante mencionar que la seguridad ciudadana es la acción integrada que desarrolla el Estado, con la colaboración de la ciudadanía y de otras organizaciones de bien público, destinada a asegurar su convivencia pacífica, la erradicación de la violencia, la utilización pacífica y ordenada de vías y de espacios públicos y, en general, evitar la comisión de delitos y faltas contra las personas y sus bienes.
Al culminar la reunión de coordinación, cada representante firmó un acta que fue levantada ante los presentes, sobre los puntos acordados a continuar fortaleciendo, mejorando e implementando. (MPM)