Se desarrolló reunión de evaluación de la estrategia CRECER

-Acordaron la conformación de un Comité Multisectorial de Seguridad Alimentaria

Contando con la masiva participación de los representantes de los programas sociales, la sociedad civil organizada y las autoridades locales elegidas democráticamente, se desarrolló la reunión de evaluación de trabajo 2010 y operaciones 2011 de la Estrategia Nacional CRECER de la región Loreto, en las instalaciones del auditorio de la Gobernación, convocada por la coordinación regional.

Al dar inicio a esta importante reunión, el ingeniero Freddy Quinteros Vela, Coordinador Regional de CRECER Loreto, agradeció la presencia de todos los participantes; asimismo, les invocó a participar activamente en las actividades a desarrollarse en el presente año.

Posteriormente luego de un amplio debate los acuerdos a los que llegaron en esta primera reunión fue de instalar una mesa de trabajo encargada de elaborar el Plan Operativo Regional de CRECER Loreto, el mismo que estará integrado por 5 miembros, presidido por el Ing. Freddy Quinteros Vela, (Programa JUNTOS), Dr. Edwin Florett, (Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional), Prof. Dardo Ayambo Silva, (Gerencia de Desarrollo Social M.D. de Mazán), Lic. Cecilia Arroyo Medina (Dirección de Promoción de la Salud – Diresa Loreto), Ing. Juan Pablo Montalván Inga, (PRONAA), quienes tendrán un plazo de tres semanas para realizar este trabajo.

Asimismo se acordó la conformación de un Comité Multisectorial de Seguridad Alimentaria encargada de trabajar en todos los distritos de intervención de la estrategia, presidido por el ingeniero Juan Montalván Villacorta, en representación de los Programas Sociales y conformada por los representantes de la Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de la Producción, Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social- MIMDES, Gobiernos Locales, Ministerio del Medio Ambiente, Programa Conjunto, Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, la Dirección Regional de Salud, y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, para realizar este trabajo se convocará en los próximos días a los responsables en mención.

Finalmente el Alcalde del distrito de Mazán, Edward Reátegui y el Teniente Alcalde del distrito de Urarinas, Tercero Pinedo, agradecieron esta iniciativa de la Estrategia Nacional CRECER – Loreto de trabajar en coordinación con las autoridades locales, quienes se comprometieron a apoyar en las acciones a desarrollarse en el presente año. (MIP)