Se desarrolló la Expo-Admisión 2019

  • En la Escuela de Bellas Artes, con una exposición colectiva de los principales docentes de arte.

 

Ahí estuvo presente la directora de dicha escuela, Yara Panduro Meza. La muestra que puede observarse por varios días más (19 de abril) en la Galería de Arte: “César Calvo de Araujo” (Sgto. Lores 844); cuenta con trabajos de pintura, escultura y grabado.
Trabajos de los artistas: Javier Yglesias, José Morey, Roger Murayari, Julio Cachique, Luis Peña, Edson Pacaya, Gonzalo Flores, Itamar Mendoza, Juan Ruiz, Sofía Donayre, Ronald Alván, Cliver Flores, Roldán Alvarado, Walter Romero y Henry Zagaceta.
En la presentación se dio a conocer la fecha del próximo examen de admisión, programado para el 31 de marzo, recordando siempre que el Título al final de la carrera se expide a Nombre de la Nación. Carrera Artista Profesional-Especialidad Artes Plásticas.
Todo en las menciones de dibujo pintura, dibujo escultura y dibujo grabado. Existiendo una -pre de manera gratuita por lo que quienes tienen verdaderamente vocación para el arte pueden asistir a averiguar todos los beneficios que les brinda esa carrera.
Entre los requisitos están: certificado de estudios visados por la DREL, partida de nacimiento, copia del DNI legalizado, 02 fotos tamaño carnet a color. Recibo por derecho de pago de prospecto y declaración jurada.
La directora manifestó que actualmente cuentan con 21 docentes, 70 postulantes y 90 estudiantes que ya llevan varios cursos. Además de 16 alumnos que han llegado de zonas alejadas de Iquitos, a quienes les han brindado un espacio en el mismo local de la escuela, con tal que logren su objetivo de convertirse en grandes artistas loretanos.