• Representantes de diferentes sectores sociales desarrollan jornada por la primera infancia en la IE Simón Bolívar
  • Aportes serán insumos importantes para implementar el PEN al 2036

Profesionales de las distintas instituciones públicas y privadas que alternan con niños de la primera infancia, se dieron cita en la IE Simón Bolívar para participar en la Jornada por la Educación en el marco de la implementación del Proyecto Educativo Nacional al 2036 (PEN al 2036).
Los aportes y las conclusiones a los que arribarán los representantes de estos sectores sociales, van a sumarse al de otras para vislumbrar un renovado PEN al 2036, implementada a partir las necesidades y demandas educativas de la ciudadanía de acuerdo a los diversos contextos y realidades en nuestro país.
Sobre el particular, Josefa Ríos Gil, coordinadora de enlace entre la Gerencia de desarrollo Social/GOREL y la DREL, para la construcción del Proyecto Educativo Nacional -PEN, dijo que los profesionales presentes en el evento son actores que trabajan en la primera infancia que luego tendrán la misión de buscar e identificar las necesidades y características para mejorar el servicio educativo desde el Estado. Agregó que también se desarrollaron eventos similares en Caballo Cocha, Requena, Datem del Marañón, Yurimaguas y Maynas, donde se viene llevando a cabo esta actividad.
El UNICEF en el año 1979, identificó como uno de los problemas de la educación en la primera infancia, a la aplicación de modelos pedagógicos no pertinentes culturalmente, concluyendo además que cualquier currículo no es válido para todos los contextos. A partir de éstas y otras consideraciones, el Concejo Nacional de Educación implementa estrategias para validar un PEN al 2036, cuya fortaleza sea la inclusión, materializada mediante el aporte plural e ideológico de la sociedad en su conjunto.
A través de estas acciones se está logrando la representatividad multisectorial, que fijen los lineamientos de la política educativa en nuestro país y garantice una educación de calidad de acuerdo a nuestra diversidad cultural.
(RR.PP/DREL)

Artículo anteriorPrimer Ministro se reunirá con comunidades indígenas para informar avances sobre compromisos en salud, remediación ambiental y otros
Artículo siguienteCirilo Torres Pinchi en busca de la prescripción de su delito que le llevó a apropiarse de más de 15 millones de soles