Se desarrolló IV Concurso de Econegocios

  • Organizado por el GOREL, DREL, PIRDAIS y DEVIDA
  • Con participación de instituciones educativas de Inicial, Primaria y Secundaria.

En el marco de un convenio entre el Gobierno Regional de Loreto- GOREL, la Dirección Regional de Educación de Loreto-DREL, mediante el Programa de Impacto Rápido de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible-PIRDAIS y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas-DEVIDA, en inmediaciones de la plaza Bolognesi de Iquitos se desarrolló el IV Concurso de Econegocios, con el propósito de fomentar la conservación del medio ambiente, e incentivar a reutilizar residuos sólidos como bolsas y botellas de plástico, para elaborar productos que se pueden expender a la población y generar ingresos económicos para las instituciones educativas.
La actividad se desarrolla dentro de la actividad de “Implementación de Planes de Educación Comunitaria para el Desarrollo Sostenible en Instituciones Educativas Focalizadas de la Región Loreto”.
El gobernador regional, Lic. Elisbán Ochoa Sosa, asistió al evento, quien junto al director de la DREL Lic. Luis Alfonso Pinedo Piña, Severino Gallardo Andrade, coordinador del PIRDAIS y la Ing. Ana María Banini Laura, representante de la Oficina Zonal Iquitos de DEVIDA, constataron y evaluaron los proyectos de las instituciones educativas que se presentaron al Concurso, como, por ejemplo, elaboración de pizarras acrílicas elaboradas con material reciclable, extracción de aceite de sábila para prevenir el cáncer de colon, el ceviche de carambola y otros interesantes proyectos.
“Esto es una revolución de concepto de escuela que manejamos, porque promover desde las escuelas proyectos innovadores, con este tipo de emprendimiento hace que las escuelas se revolucionen y donde los principales protagonistas de todos estos procesos que se están experimentando en las instituciones educativas, particularmente en la selva peruana, son el producto del esfuerzo y la coordinación entre los directores, docentes y estudiantes; básicamente poniendo énfasis en que ellos sean los protagonistas, poniendo en práctica un aprendizaje cooperativo que es muy importante y que va a permitir que los estudiantes desarrollen su razonamiento, su creatividad y su pensamiento crítico”, manifestó el director de educación. (RR.PP- DREL)