Se desarrolló II encuentro de Mesas de Concertación de Lucha contra la pobreza

– El diálogo por la Concertación: Retos para la Gobernabilidad.
Se desarrolló II encuentro de Mesas de Concertación de Lucha contra la pobreza 1

Carmen Rosa Arévalo, representante de la Mesa de Concentración de lucha contra la Pobreza de Loreto, refiere que se desarrolló la segunda reunión Nacional de Mesas de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, donde incluso estuvieron instituciones que integran el Comité Ejecutivo Nacional y los grupos nacionales de trabajo de la MCLCP.
El objetivo fue dialogar acerca del proceso global de construcción de la nueva Agenda para el desarrollo Post-2015. La más reciente contribución del Perú a este proceso, fue la 2° Ronda de Consulta Nacional Post-2015, sobre el Monitoreo Participativo para la Rendición de Cuentas (MPRC), que lideró el gobierno peruano con el apoyo de Naciones Unidas.
Buscaron dialogar sobre la importancia del Acuerdo de Gobernabilidad Regional, las prioridades y desafíos que plantea su implementación, pusieron énfasis en desarrollar y mejorar las capacidades de los integrantes de las Mesas, como el uso de fuentes de información, herramientas, mecanismos para la concertación y seguimiento. (MIPR)