Se desarrolló foro de la situación de la salud renal

En las instalaciones de la Maloca de Centro de Atención de EsSalud, ubicada a una cuadra de la plaza Quiñones, se concluyeron las actividades por el «Día mundial del riñón»  con el foro sobre la situación de la salud renal, el cual congregó a especialistas de diferentes centros de salud de Iquitos, así como población en riesgos a  quienes les entregaron materiales educativos alusivos a la prevención de enfermedades al riñón.

Estas actividades se iniciaron en forma descentralizada bajo el slogan «Protege tus riñones controlando la diabetes», con el objetivo de concientizar a la población loretana en general respecto a la importancia que tiene el riñón en nuestro organismo y la forma de preservar una buena salud.

«Se desarrollarán charlas en colegios, municipios, centros laborares así como distribución de trípticos, aparte se atenderán en todos nuestros puestos de salud dentro de Iquitos, San Juan, Belén, Punchana, así como en Nauta, Caballo Cocha, Yurimaguas y Requena», expresó.

Estas campañas así como charlas educativas estuvieron dirigidas especialmente para nuestra población de riesgo como son las personas que sufren de diabetes, hipertensión así como mayores de 50 años. (MI)