Se desarrolló EXPO FERIA con participación de varias instituciones públicas y privadas

-En conmemoración del Día Internacional de la NO violencia contra la mujer

– Fue en el Centro de Convenciones Del Pardo.

La EXPO FERIA fue convocada teniendo como enfoque el   desarrollo personal y familiar, incorporándolo  al escenario  de  la región productiva  y la  igualdad  de  oportunidades entre varones y mujeres. La actividad se enmarcó en el Día Internacional de la No violencia contra la mujer.

Instituciones públicas y privadas participaron de actividad programada por el día de la no violencia contra la mujer.
Instituciones públicas y privadas participaron de actividad programada por el día de la no violencia contra la mujer.

Se pretendió   orientar  la  ruta  de  emprendimientos económicos y financieros  a   seguir  por  las  mujeres que deciden salir  del círculo  de  violencia familiar  y sexual que viven a  causa   de la dependencia económica y emocional.

Ayer en El Pardo hubo presentación de Módulos  de instituciones públicas  y privadas quienes ofrecieron orientación, asistencia técnica, formalización y financiamiento  para hacer realidad  su proyecto  o  emprendimiento económico.  Además  se presentaron sesiones demostrativas de gastronomía,   Reniec  hizo  inscripción gratuita de niños,  niñas y adultos. Hubo conferencias  de autoestima,  deportes, belleza,  recreación, así como sorteos  de productos  de belleza, arreglos florales, distribución  de 100 raciones  de chocolate.

«Nos hemos estado concentrando en la parte urbana, estamos dejando de lado el ámbito rural en cuanto a trabajo para que la violencia contra la mujer disminuya. De ahora en adelante la Red junto a las sub regiones del gobierno regional, debe iniciar un trabajo intenso en el ámbito rural, de lo contrario ya estaríamos hablando de exclusión de las mujeres del ámbito rural.

Hay que decirles a las mujeres, niñas, jóvenes, que al primer hecho de maltrato busquen ayuda, ahora existe la defensoría comunitaria, defensoría escolar, parroquial, las fiscalías, hay espacios para la denuncia entonces hay que atreverse más a denunciar», expresó Norma Ruiz, coordinadora del Centro de Emergencia Mujer.