Se desarrolló examen de admisión a la UNAP

examen admisin 3Más de 1700 jóvenes rindieron su examen de ingreso a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), la casa de estudios superiores más antigua e importante de esta parte del país, y cuyo examen de ingreso es uno de los más exigentes. La rendición del examen tuvo dos horas de duración, se inició a las 9 de la mañana y concluyó a las 11 del domingo 01 de marzo de 2015. Los resultados estarán publicados el día de hoy en el portal web www.unapiquitos.edu.pe.
En esta oportunidad el examen se desarrolló en el Colegio Nacional de Iquitos, ubicado en la Avenida Quiñones, kilómetro 1.5. Los postulantes empezaron a ingresar al local a partir de las 7 de la mañana, se les requisó los objetos que estaban prohibidos y que se les comunicó con anterioridad, como celulares, radios y otros equipos electrónicos, además de papeles, borradores, etc., (los objetos de valor se les devolvió cuando salieron del local).
Se utilizaron modernos softwares para la identificación de los postulantes, además la Policía Nacional utilizó detectores de metales y objetos prohibidos. La Comisión Central de Admisión, liderada por la doctora Matilde Rojas realizó un arduo trabajo en este proceso que se desarrolló de la mejor manera posible, todo bajo la supervisión del vicerrector académico Julio Abel Soplín Ríos y la secretaria general Alba Luz Vásquez Vásquez.
Policías varones y mujeres apoyaron en dar la seguridad a este proceso. Además estuvo presente en todo momento el Fiscal de Prevención del Delito doctor Hugo Baños, quien manifestó que el examen se desarrolló con toda normalidad, no se presentaron observaciones, ni inconvenientes, se garantizó en todo momento el cumplimiento de las leyes, y la seguridad e integridad de las personas; felicitó a la Comisión Central de Admisión por el trabajo realizado con mucha seriedad y orden.
Cabe resaltar también la responsabilidad y compromiso de los jóvenes que acudieron puntuales al local donde se rindió la prueba. Muchos padres de familia acompañaron a sus hijos en todo momento, dándoles aliento y apoyándolos en este importante paso que dan luego de culminar sus estudios escolares.