Se desarrolló Encuesta Virtual en instituciones educativas

  • Para promover la participación masiva de la sociedad en la formulación del Proyecto Educativo Nacional al 2036.
  • Impulsado por el GOREL y DREL mediante el Equipo Impulsor del PER.

El Consejo Nacional de Educación – CNE, contribuye decididamente a la mejora sustancial de la educación peruana e influye sustantivamente en la sociedad y el Estado. Asimismo, lidera la concertación, seguimiento, evaluación y actualización del Proyecto Educativo Nacional y de las políticas y planes del sistema educativo. En tal sentido, miembros del CNE se encuentran en Iquitos y junto al Equipo Impulsor del Proyecto Educativo Regional-PER, se encuentran promoviendo la Encuesta Virtual en las instituciones educativas, como estrategia para promover la participación masiva de todos los sectores de la sociedad, en la formulación del Proyecto Educativo Nacional- PEN al 2036.
La participación masiva de la ciudadanía, es un proceso que va a permitir validar este Documento de Gestión, donde se va a plasmar la política educativa nacional, que va a regir los destinos de la educación en nuestro país en los próximos quince años. Es así que el Equipo Impulsor del PER y el PEN en coordinación con los miembros del CNE, visitaron la institución educativa N° 60756, RADM y el Instituto Superior Pedagógico Loreto, donde los estudiantes en esta Encuesta Virtual, ingresando a la página web www.todossomoseducadores.pe se situaron en estos criterios: Necesidades educativas que percibimos en la actualidad y los estudiantes respondieron las preguntas ¿Qué compromiso asumimos desde nuestro rol en la sociedad? ¿Cómo visionamos la educación al 2036? En las necesidades educativas que perciben desde nuestro rol social que desempeñamos, respondieron ¿Qué compromisos asumimos para mejorar la educación?
Tito Rengifo, coordinador regional del PER, manifestó que esta estrategia va a permitir validar el Instrumento de Gestión, que va a fijar las políticas educativas en nuestro país hasta el 2036. La pluralidad y democratización del PEN, va a ser un reflejo de la percepción que tenemos de la educación actual; la cual, el gobierno regional de Loreto viene impulsando mediante la Dirección Regional de Educación de Loreto, con su director Lic. Luis Alfonso Pinedo Piña, quien viene brindando todas las facilidades y el apoyo profesional para el cumplimiento de los objetivos del Proyecto Educativo Regional. (RR.PP-DREL)