Se desarrolló concurso de matemática «Demetrio Rodríguez Fernández»

-Participaron más de 15 centros educativos

Con el objetivo de fomentar la práctica de la matemática como ciencia, así como motivar y reconocer a los jóvenes que sobre salen en los estudios, se desarrolló el concurso de matemática «Demetrio Rodríguez Fernández», mayor matemático e historiador de nuestra región, en las instalaciones del restaurante la Taberna del Cauchero.

Organizadores de este concurso, Jesús Asto y Enrique Rodríguez
Organizadores de este concurso, Jesús Asto y Enrique Rodríguez

En este concurso académico participaron más de 15 centros educativos entre particulares como estatales, Jesús Asto Vargas, docente y uno de los organizadores de esta actividad, indicó, «Se invitaron en total 47 centros educativos, logrando tener la respuesta y convocatoria de 15 colegios. Están participando alumnos de 3ro, 4to y 5to año de secundaria», precisó.

El examen constó de 8 pregunta y también se evaluó la metodología, así como la técnica que aplica cada estudiante. Enrique Rodríguez, organizador de este concurso, y también nieto del fenecido matemático, indicó que este concurso se logró gracias al apoyo de empresas privadas «Es importante valorar el apoyo que recibimos, esta clase de concursos académicos donde se genere una competencia sana pero a la vez ágil, deben ser promovidos por nuestras autoridades y por el propio Estado, pues ver las instalaciones prácticamente llenas, nos llena de bastante satisfacción».

«Se escogió el nombre de Demetrio Rodríguez por ser un personaje comprometido con la historia y la educación, él también fue director del CNI  y apoyo la revolución durante la época de Cervantes, esto es como un homenaje por las buenas acciones que ha dejado y deben ser tomadas como ejemplo», explicó.

La premiación será este lunes a las 8 de la noche en la Taberna del Cauchero, el primer puesto se llevará 250 soles, el segundo puesto 200 soles y el tercero 100 soles. Es preciso indicar que este concurso fue auspiciado por la Taberna del Cauchero, diario La Región, carpintería Jesús Ángel, IE MORB y lorito.com.pe. (MIP)