Se desarrolló charla informativa sobre diplomado en Interculturalidad y Pueblos Amazónicos

  • Ismael Vega Díaz, coordinador del diplomado y director del CAAAP, «Se busca trabajar desde un enfoque intercultural, conocimientos y elementos de análisis sobre los pueblos».

Ayer viernes se desarrolló una charla informativa sobre el Diplomado en Interculturalidad y Pueblos Amazónicos que cada año se realiza en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM). La charla estuvo a cargo de Ismael Vega Díaz, coordinador del diplomado y director del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP).
«El diplomado tiene como objetivo brindar, desde un enfoque intercultural, conocimientos y elementos de análisis sobre los pueblos indígenas amazónicos, sus procesos de transformación, y su relación con el Estado y la gestión pública».
Asimismo, su relación con los marcos normativos que los reconocen, contribuyendo a repensar la imagen de la nación peruana, la profundización de la democracia y el diseño de políticas para el desarrollo sostenible de la Amazonía y el país.
Los interesados en el diplomado, que se iniciará en el mes de agosto, pueden escribir al correo informes.posgrado@uarm.pe.
«El mismo tiene carácter semipresencial y está dirigido a profesionales de diversas disciplinas interesados en la realidad amazónica, funcionarios de instituciones públicas y privadas, líderes indígenas y representantes de organizaciones indígenas amazónicas».
Entre los especialistas a cargo de los cursos están el doctor en Derecho Wilfredo Ardito y el magíster en Ciencias Políticas y actual adjunta para la Prevención de Conflictos Sociales y la Gobernabilidad de la Defensoría del Pueblo, Giselle Huamaní, entre otros. (MIPR)