Se desarrolló asamblea regional de delegados del Sutep

– Para ver de manera urgente el tema presupuestario del presente año
– En varias regiones hay preocupación porque no habría dinero para las gratificaciones. P1210963

Fue lo expresado el día de ayer por el secretario general del Sutep-Maynas, Acker Sima, quien habló claro respecto al tema del presupuesto para el sector educación. También dio a conocer que el próximo 26 de noviembre el sindicato celebra un aniversario más de creación.
“Estamos participando de la asamblea regional de delegados del SUTEP, donde se evaluará el tema de la educación en cada provincia de la región, así como conocer exactamente cómo terminamos en el aspecto presupuestario de este año. Se están viendo varios problemas para el pago del mes de diciembre, así como las  gratificaciones.
Es por eso que algunos vienen contemplando hacer una paralización preventiva en estos días porque los funcionarios quieren malversar los fondos para cumplir con los pagos, existiendo presupuesto que de seguro no ha sido bien ejecutado. Igualmente la reunión es para conocer cómo andamos como organización sindical y así recoger las demandas de todas las provincias en el aspecto educativo, las mismas que se presentarán a Fernando Meléndez, el primer día hábil de su gestión como presidente regional de Loreto”, señaló Sima Flores.
De otro lado, dio a conocer sobre el próximo aniversario del Sutep Maynas que el 26 de noviembre cumplirá 42 años de fundado. “Por ese motivo se desarrollarán una serie de actividades, por ahora estamos entregando carnet totalmente gratis a los maestros del Sutep, lo que les servirá para albergarse en Lima en cualquiera de los locales, cuando tengan un problema de salud o cuando asistan a capacitaciones.
El 17 de noviembre se desarrollará un taller para los auxiliares en educación, habrá conferencias sobre procesos administrativos con la participación de trabajadores de la DREL. UGEL, abogados. Llegará un dirigente nacional para exponer sobre el régimen pensionario, así como otras actividades importantes”, contó el dirigente.

Comments are closed.