Se desarrolla jornadas de sensibilización sobre infracciones peatonales

-Transeúntes serán abordados por integrantes del DRTC para orientaciones

Con el objetivo que la población en general conozca los tipos de sanciones y los costos que generan la infracción peatonal, el área de Capacitación para Peatones Infractores de Tránsito de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones, realizó una jornada de sensibilización y conocimiento para los peatones repartiendo trípticos y volantes así como orientación personalizada.

Dieron orientación personalizada a peatones
Dieron orientación personalizada a peatones

La mencionada actividad se realizó en las intersecciones de avenida La Marina con avenida 28 de Julio. Contó con la presencia de la policía de Tránsito Vehicular e inspectores de la municipalidad provincial de Maynas pertenecientes al Consejo Regional de Seguridad Vial.

Más papeletas contra infractores de Tolerancia 0…

Un aproximado de 60 vehículos mayores fue intervenido como parte del operativo Tolerancia 0 que promueve esta dirección. Veinte de los vehículos intervenidos eran de carga a los cuales se les impuso las actas respectivas de sanción por parte de los inspectores de Circulación Terrestre, por no contar con su respectivo permiso de operación, conos de seguridad, cintas reflectivas, botiquín de primeros auxilios, licencia de conducir; y por parte de los policías de Tránsito fueron 10 papeletas por diferentes infracciones.

«Desde hoy empezamos con la sensibilización y conocimiento a los peatones, mañana estaremos a la entrada del Gorel, y si las papeletas para sancionar a los peatones ya fueron entregadas a la policía Nacional, entonces se estará procediendo a aplicar algunas de ellas, las cuales podrán ser canjeadas asistiendo a los cursos de capacitación que se estará brindando en las instalaciones del dirección regional de Transportes y Comunicaciones, por ser primera vez; además se retornó con los operativos de Tolerancia Cero, que por vísperas de una fiesta importante que se avecina se estará realizando frecuentemente para evitar cualquier accidente», indicó el director regional de Transportes y Comunicaciones, Manuel Luna Flores. (MIP)