Se desarrolla jornada de validación de materiales educativos de la Educación Básica Alternativa

Con la presencia de especialistas del Ministerio de Educación, se desarrolló la Capacitación de Directores de CEBA focalizados en aplicación de instrumentos de investigación con población objetivo (docentes y estudiantes) en el marco de la Resolución Viceministerial N° 073-2018-MINEDU. En la apertura, en representación del director Regional de Educación de Loreto, estuvo el asesor legal Carlos Félix Mercado Pérez.
Este proceso ayudará a validar categóricamente la mejora de los materiales educativos de la EBA, para alcanzar un proceso óptimo en la enseñanza y aprendizaje de cientos de jóvenes que estudian en esta modalidad y que tienen la gran oportunidad de alcanzar sus metas y objetivos. La actividad se desarrolló en unos de los ambientes del Tecnológico Pedro A. Del Águila Hidalgo, con la presencia de los directores de los diferentes Centros de Educación Básica Alternativa de Iquitos.
El Abog. Mercado, al hacer uso de la palabra, se refirió al trabajo coordinado y planificado que viene haciendo el director regional de Educación con la DIGEIBIRA y el Ministerio de Educación. Asimismo, enfatizó que en el presente año se dará prioridades específicas a la modalidad de EBA para cumplir con el programa emanado del Ministerio de Educación.
Este proceso de validación de materiales educativos se llevará a cabo visitando a los CEBA de la provincia de Maynas y observando el uso de éstos en las sesiones de aprendizaje que realizan los docentes. (RR.PP-DREL)