Se desarrolla curso taller sobre procesos de corrupción, lavado de activos y crimen organizado

  • Organizado por la Escuela del Ministerio Público

curso-taller-ministerio-publico2Con la finalidad de reforzar los conocimientos legales y jurídicos garantizando buenos procesos de investigación de los fiscales, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, doctor Marco Antonio Valdez Hirene, inauguró el Curso-Taller denominado “La Prueba en el Proceso Penal: Especial Referencia a los Procesos por Corrupción, Lavado de Activos y Crimen Organizado”, organizado por la Escuela del Ministerio Público en las instalaciones del auditorio central.

Al inaugurar el evento, el Dr. Valdez Hirene resaltó las constantes capacitaciones que realiza la Escuela del Ministerio Público a nivel nacional, garantizando una buena formación legal hacia nuestros fiscales, las cuales son reforzadas con las exposiciones que la Unidad Académica realiza en la ciudad de Iquitos; asimismo, resaltó la presencia del expositor Dr. Germán Juárez Atoche, renombrado fiscal que es conocido por la labor que desempeña; además, porque formó parte de los profesionales del distrito fiscal de Loreto.

En el curso-taller, se expusieron temas como: “Principales problemas probatorios en torno a la autonomía del delito de Lavado de Activos”, “La Prueba indiciaria en el delito de la lavado de activos: la construcción de la inferencia probatoria”, “La prueba indiciaria en los principales delitos de corrupción de funcionarios” y “La Prueba pericial en los delitos de corrupción de funcionarios: especial referencia al valor probatorio del informe de la Contraloría General de la República”.

Y finalmente, los “Principales problemas derivados del uso del colaborador eficaz”, “Las diligencias de constatación de la información del colaborador y el acta de acuerdo” y “La simulación de audiencia de juzgamiento”. (Gonzalo López)