Se definieron estrategias conjuntas para contrarrestar la delincuencia

-Primera reunión ordinaria del «COPROSEC» fue liderada por alcaldesa de Maynas

En su condición de presidenta del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana-COPROSEC, la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, lideró la primera reunión ordinaria donde se planificaron y articularon acciones con las autoridades involucradas en este álgido tema. En el evento participaron la máxima autoridad del Ministerio Público de Loreto, el gobernador de Iquitos, las autoridades policiales, los secretarios técnicos de los comités distritales de Punchana, Belén, San Juan Bautista, empresarios y vecinos.

Por su parte, el secretario técnico provincial de Seguridad Ciudadana, Segundo Tarrillo Matute, expuso los planes de contingencia y estrategias que la gestión municipal viene desarrollando con la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Poder Judicial y el apoyo conjunto con  serenazgo.

La alcaldesa resaltó las metas del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, cuyo objetivo central es mejorar los niveles de lucha contra el crimen organizado, que se resume en cinco ejes: Reducir en un 10% el índice delictivo en la jurisdicción de Iquitos, recuperar los espacios públicos (especialmente plazas y mercados), mejorar la ordenanza del Plan Zanahoria, implementar el serenazgo sin fronteras en los cuatro distritos urbanos y organizar a las juntas vecinales, a través de la policía nacional y la municipalidad. (MPM)