Se defiende de acusaciones hechas por el gobernador y colegas

Director de colegio "Víctor Raúl Haya de la Torre" se defiende de acusaciones.

-Director del colegio «Víctor Raúl Haya de la Torre»

– Manifiesta que por intereses particulares lo quieren desprestigiar.

– Mencionó que sus hijos participaron en el pintado del colegio pero ad honorem.

Así lo indicó el día de ayer el director Romelio Altamirano Rodríguez, de la I.E. «VRHT» Santa Martha-Río Amazonas, respecto a la denuncia planteada por el Tnte. Gobernador de la comunidad Germán Pinchi, la misma que fue enviada al director de la UGEL-Maynas,  Daniel Arirama.

Director de colegio "Víctor Raúl Haya de la Torre" se defiende de acusaciones.
Director de colegio "Víctor Raúl Haya de la Torre" se defiende de acusaciones.

 

«Yo quiero desmentir categóricamente esas acusaciones que me hacen porque carecen de verdad, son falsas. Respecto a la profesora Ketty Riveros Montalván, quien trabajó hasta julio porque luego le anularon el contrato, pero que seguía cobrando, es un tema que tiene que ver la UGEL.

 

En cuanto a que cometo actos de abuso es falso, esos maestros están acusando porque han faltado y han sido acusados por abandono del cargo. Ahí están: Rimachi Teodomira, Rojas Vílchez Patricia, en secundaria. En primaria: Zoila Torres y Macedo Orbe Silvia, han sido informados por no entregar los documentos de fin de año, perjudicando a los estudiantes que van a pedir sus certificados», declaró Romelio Altamirano.

 

¿Por qué el profesor Alex Antezana, que labora en la Municipalidad de Punchana, cobra como docente?

-Él ya solucionó su problema, presentó la rectificación de Resolución y va a devolver el dinero de un pago indebido que le han hecho.

 

¿Su hijo aparece en el registro del colegio y no ha estudiado ahí sino en Pucallpa?

-El ha estudiado en el colegio «Ricardo Bentín» en Pucallpa, esa es la verdad. Han marcado esa asistencia y pienso que es un acto de venganza de ellos porque mi hijo estaba en Pucallpa por cuestiones extrajudiciales debido a que tuve problemas con la mamá de él. No sé cómo aparece su nombre en el registro del colegio de acá.

 

¿Usted gastó 3 mil soles en mano de obra por el pintado del colegio de los 4,200 soles que le dieron y quedó mal pintado, lo pintaron sus hijos como denuncian?

-Yo he sustentado el gasto del pintado bajo el conducto regular. El Estado nos ha dado para 6 aulas y yo como autoridad institucional, a veces hasta de mi dinero ponía para cumplir con los otros ambientes como el laboratorio, la oficina de cómputo.

 

¿Mas en las fotos se ve a alumnos en sus aulas mal pintadas?

-Los estudiantes de 5to. Año estaban ahí, ese presupuesto ya no alcanzaba. Es poco 3 mil soles en mano de obra, se han pintado 7 ambientes. ¿Cuánto cobra un pintor en la ciudad? Cobra 5 soles por metro cuadrado, allá llevé a un señor de mucha consideración para conmigo y ha hecho el  trabajo.

 

¿Sus hijos no han pintado?

-Mis hijos son profesionales en pintura y les pedí que colaboren ad honoren, no se les pagó. Ellos pintaron porque no había más presupuesto.