“Se deben desarrollar programas educativos para erradicar el machismo”

  • Ministra de Midis también estuvo en Kanatari, Liliana La Rosa.
  • Este año también destinarán presupuesto para la prevención de la violencia contra la mujer.

 

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), estuvo participando en el evento de Kanatari que culminó el día de ayer, donde se lanzó el Proyecto “¡Decidamos ya! Reducir el embarazo adolescente en Loreto”, y se dirigió a los presentes reflexionando sobre este y otros problemas sociales.
Se recuerda además que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Fondo de Estímulo al Desempeño (FED) ampliará de S/ 127 millones entregados en el 2018 hasta S/ 192 millones en 2019, los recursos en favor de la primera infancia en la lucha contra la anemia y la prevención de la violencia contra la mujer.
El Fondo de Estímulo al Desempeño FED y las acciones que se desarrollan se enmarcan en el Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia, “esperamos que la tendencia a la baja se mantenga, de tal manera que podamos cumplir la gran meta país que es de llegar al 19 % para el Bicentenario”, señaló la ministra Liliana La Rosa.
La titular del Midis explicó que el FED es un instrumento de incentivos económicos que se transfiere a los 25 gobiernos regionales, en el marco de la política nacional de desarrollo e Inclusión Social, que inicialmente abordaba solamente dos ejes: nutrición infantil y desarrollo infantil temprano.
“A partir de este año estamos agregando el otro componente que forma parte de la Política prioritaria del gobierno que es la prevención de la violencia contra la mujer”, señaló la ministra al explicar que el objetivo de esta iniciativa es estimular a que las regiones desarrollen programas educativos, culturales y de erradicación del machismo.
El Ejecutivo, en julio del año pasado (2018), trabajó de manera articulada un Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia (PMLA) que involucra no solamente el trabajo articulado de 15 ministerios, sino que también tiene un fuerte enfoque de gestión territorial. (Diana López M.)

Comments are closed.