• Fue convocado por el Frente Patriótico de la provincia de Ucayali.
  • Reclamaron licenciamiento y funcionamiento de la Unap en Contamana, inversión pública en infraestructura, agua y desagüe.
  • Entre otros reclamos: fibra óptica y carretera Contamana-Pucallpa.

 

Las provincias son las que nos pulsan el nivel de centralismo en nuestra región Loreto, y Contamana parece no pudo callar más y ayer cumplieron con un paro pacífico de 24 horas convocada por el Frente Patriótico de la Provincia de Ucayali. Y se alistan a una paralización más prolongada dentro de unos diez días.
Entre las exigencias más urgentes está el licenciamiento y funcionamiento de la sede de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en Contamana. También reclaman inversión pública en infraestructura, así como el proyecto de agua y desagüe. De igual forma está el pedido de la fibra óptica y la carretera Contamana-Pucallpa.
Según fuentes de la zona, el acatamiento fue total en Contamana, al punto que los piquetes ayer al promediar las 8 de la noche, seguían exigiendo que los negocios siguieran con las puertas cerradas. Algunos intentaron atender, pero fueron abordados para que depongan su actitud. De tal forma que en Contamana recién hoy retomarán sus actividades normales.
Una de las entidades estatales que no dejó de laborar por razones obvias, es la oficina del Jurado Electoral Especial sede de dicha provincia, que tiene su oficina en la ciudad de Contamana. Lo que es comprensible puesto que tienen una tarea recargada al vencer hoy a las 12 de la noche el plazo para evaluar y decidir la exclusión o no de candidatos. (Diana López M.)