“Se cumplió con los instrumentos de evaluación de escolares”

– Lic. Gerber Hugo Hidalgo, director UGEL Maynas.
– “Hemos encontrado que todo se desarrolló en tranquilidad y tenemos la convicción de que va mejorar el resultado”.FOTO evaluacion escolar

La Evaluación Censal Escolar, ECE 2014 se aplicó en 96 colegios de la ciudad de Iquitos, entre el martes y miércoles. Participaron en este proceso 42 colegios del distrito de Iquitos, 18 en San Juan Bautista, 18 en Punchana y 18 en Villa Belén que hacen el total señalado. Se aplicó la prueba de acuerdo a las normas del Ministerio de Educación.
En el área de influencia de la UGEL Maynas, el proceso fue monitoreado por el director Mgr. Gerber Hugo Hidalgo Arbildo y por 16 especialistas del Área de Gestión Educativa, siendo los responsables de su aplicación funcionarios del Minedu.
“Hemos estado visitando las instituciones donde se ha estado llevando a cabo la evaluación Censal 2014, ha sido el segundo día de aplicación del cuadernillo de evaluación. El primer día aplicaron matemática y comunicación”, dijo el funcionario mencionado. En tanto el segundo día de la evaluación también se cumplió con normalidad.
“Presenciamos un desarrollo con la tranquilidad de todos los chicos dando sus pruebas. Hemos ido encontrando también que los propios aplicadores del INEI estaban cumpliendo sus protocolos. Creo que lo más importante de este proceso es que los profesores de aula no estaban muy lejanos a los chicos como en años anteriores que no los dejaban entrar y verles a los chicos, según los protocolos que se tenía, pero, esto era una demanda a nivel regional y tal vez nacional, que en el proceso de las pruebas los profesores les puedan acompañar, obviamente sin darles ninguna indicación.
Creo que su presencia ha sido bastante favorable, como un apoyo emocional, ese paso creo que ha sido muy importante, les ha dado un poco más de seguridad, confianza que requieren los niños para poder concentrarse mejor. Creo que ha sido un punto importante.En la comisión tenemos fe por el trabajo que se ha realizado tanto con los profesores, los padres de familia, los directivos, que sí estadísticamente va a haber un movimiento para el siguiente año, tenemos la convicción de que va a mejorar”, aseveró Hidalgo Arbildo. (D.López)