Se construirán morgues en capitales de Provincias

-Ministerio Público y dirección de Salud firmarían convenio

El Ministerio Público y la Dirección Regional de Salud de Loreto – DIRESA, participaron de una importante reunión con la finalidad de promover un convenio interinstitucional que permita acondicionar o construir ambientes para la habilitación de una morgue en cada una de las provincias que comprende este distrito judicial.reunión Ministerio Público -diresa

La implementación del nuevo Código Procesal Penal – NCP en Loreto, permitirá que  además de la provincia de Requena, sus similares de Nauta, Ramón Castilla, Contamana y Datem del Marañón, se implemente una división de Medicina Legal, la misma que cuente con médicos, unidad de laboratorio y morgue con todo lo necesario.

Esta reunión, es el primer paso a la próxima firma de un convenio que ya es casi un hecho, teniendo en cuenta que existe toda la predisposición al trabajo conjunto, así lo dijo el Dr. Mario Alberto Gallo Zamudio, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto.

El magistrado Gallo Zamudio, además manifestó que la DIRESA nos brindaría el terreno y el Ministerio Público se comprometería a la implementación total del mismo, desde los arreglos o construcción, hasta la presencia de médicos, laboratorio clínico y por supuesto la morgue, que contaría con su cámara frigorífica.

Por su parte, el doctor Hugo Rodríguez Ferrucci, director regional de Salud de Loreto,  señaló que este es un trabajo cooperativo con el Ministerio Público, y que nuestro compromiso sería brindar las facilidades para la entrega de un espacio, el mismo que será modelado por el ente de justicia, para que allí se desempeñe un profesional que haga el trabajo médico legal. (WGN)